Google Pixel 5

¿Qué es Google Pixel?

Google Pixel representa a la gama de dispositivos electrónicos de Google y pese a lo que muchos creen no solo incluye sus equipos móviles, pese a lo que muchos creen los dispositivos pixel salieron al mercado en el año 2013.

La primera gama de dispositivos pixel vio la luz con las Chromebooks Pixel en 2013, no será hasta 2015 cuando Google anunció su Tableta Pixel C junto a otros equipos que si bien no eran de la línea pixel correspondian a la gama Nexus.

Nexus había sido hasta el momento la gama de dispositivos móviles patrocinada por Google con características tope de gama, junto a Pixel C en 2015 se lanzaban el Nexus 6P y el Nexus 5X.

Nexus 6p
Nexus 6p

 

Pixel en sí representa para Google la renovación de la gama Nexus, dispositivos que para el momento traían a los consumidores móviles con Android puro, características de topes de gama para el momento y un cúmulo de actualizaciones garantizada.

Estas características fueron las que hicieron de estos dispositivos muy famosos y queridos entre los usuarios de Android.

Móviles Google Pixel

Hasta la fecha (2021) los modelos cierran con el Google Pixel 5 XL y con la esperada salida al mercado probablemente el tercer cuarto del año para el Google Pixel 6 y el 6 XL, así que entrevemos hasta ahora 6 generaciones de dispositivos pixel. 

Todos los google pixel
Dispositivos Pixel desde la primera hasta 1ra hasta la 5ta generación

 

El primer móvil android de la gama pixel fabricado fue el Google Pixel, así sin más, presentando en octubre de 2016 en dos espectaculares modelos, el Pixel sencillo y el Google Pixel XL, con mayores capacidades.

Este dispositivo introduce al gigante tecnológico en la fabricación de dispositivos móviles en alianza con otro gigante de la tecnología HTC. 

El dispositivo mantuvo la estética interna que venía con la gama Nexus como el hecho de no poseer botones capacitivos, sino integrarlos en la interfaz de la pantalla ¡Punto para google!

Otro punto a favor del primer dispositivo fue su certificación IP53 resistente a ser mojado(no sumergido) y a ralladuras.

Movil super increible del 2016 y que hasta la fecha parece que el Pixel uno podría ser una buena elección en móviles de gama media con una cámara que aún se mantiene a la altura y un rendimiento que para su gama no deja nada que desear.

Un dato muy interesante es que hasta la cuarta generación de dispositivos pixel todos los dispositivos venían 4GB de RAM, lo cual no estaba mal, no fue hasta esta última generación que ese monto se incrementó al doble.

Noticias Google Pixel

Conoce en esta sección todos los avances sobre cada uno de los dispositivos Pixel de Google, actualizaciones, noticias y filtraciones. Todo lo que necesitas saber lo encontrarás aquí.

Accesorios para Google Pixel

Junto al lanzamiento del Pixel 2 Google comenzó a incluir auriculares inalambricos como accesorios, fueron bautizados como Pixel Buds, accesorio que a través de sus versiones sigue manteniendo el mismo nombre y solo cambia el su año de lanzamiento y mejora sus características.

Google Pixel Buds

Junto al lanzamiento de los Pixel Buds Google introdujo una nueva característica donde gracias al uso de un dispositivo Google Pixel 2 + Google Pixel Buds podrás recibir un servicio de traducción instantánea en más de 40 idiomas gracias a Google Translate.

¿Qué Google Pixel Comprar?

La respuesta a esta pregunta es muy subjetiva, pues depende exclusivamente de ti, tus gustos y preferencias ¿Quieres la mayor cantidad de rendimiento posible o te conformas con un smartphone que cumpla con las funciones básicas de conexión? ¿Quieres jugar de lleno con el móvil o solo vas a consumir contenido multimedia?

Antes de comprar un dispositivo de la gama pixel tienes que pensar muy bien en todo lo que quieres ¿Te interesa que sea usado, que no tenga actualizaciones automáticas? 

Pixel 1 

Para uso básico de aplicaciones de mensajería y consumo multimedia, también puede ser muy bueno en juegos casuales, al cómo Clash Royale

Desde el Pixel 2 hasta el Pixel 3

Para uso intermedio entre aplicaciones, juegos y consumo de contenido multimedia, puedes llegar con este móvil fácilmente al final del día y volver al ruedo con sus bondades de carga rápida.

Desde el Pixel 4 hasta Pixel 5

Fácilmente podrás hacer un uso intenso de aplicaciones y juegos de nueva generación, además de llegar casi sin ningún problema al final del día con carga más que suficiente.

En su apartado multimedia tienen más que suficiente con grabación de vídeo en 4K y una cámara fotográfica más que decente. Google Pixel 5 tiene además una función que activa los 90Hz en la pantalla al tocarla y luego de un momento vuelve a los 60Hz. 

¿Cual es el Google Pixel más Nuevo?

De momento los móviles más nuevos de la gama Pixel son el Pixel 5 y el Pixel 5XL, dispositivos que se lanzaron por separado.

Móvil que además realiza un cambio y pasa de apuntar la gama de los flagships para ir a la gama media de los móviles.

Google Pixel 5

Este móvil porta un procesador Snapdragon 765G chip gracias al cual el móvil si integra 5G, tecnología que hoy día no puede quedar de lado, 8GB de RAM y un almacenamiento de 128GB. Dos cámaras traseras de 12,2 MP y 16MP Gran Angular, Cámara frontal de 8 MP con un ángulos de 83º.

¿Dónde comprar un Google Pixel?

Dejando de lado los sitios populares como Amazon o Ebay puedes conseguir un google pixel a través de la Google Store siempre y cuando pertenezcas a una de las 3 regiones para las que está disponible.

América

Que incluye a Estados Unidos, Brasil, Canadá, México y Puerto Rico.

Asia Pacifico

Incluye desde Australia, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas hasta Singapur. 

Europa

Belgica, Nederlands, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Portugal, España y United Kingdom.

A %d blogueros les gusta esto: